miércoles, agosto 24, 2005

Entender a los otros me es fácil

Entender a los otros me es fácil. Entenderme, no.
¿Por qué tomo decisiones que me lastiman?

Dicen que para crear un buen hábito necesitas repetir una acción cuarenta veces, ¿por qué entonces no empiezo a crearme el buen hábito de no lastimarme? Te digo esto que ignorabas, para que no digas que me conoces como a la palma de tu mano, o que mi vida es un libro abierto.
Hay mucho que no conoces.

Con esto que escribo voy a escandalizarte y borrar a golpes de pluma la serena imagen que tienes de mí. Ya verás que no tengo la quietud del loto flotando sobre el agua. Soy como un lago en aparente calma sobre la superficie, mientras por dentro se revuelve el detritus.

Me propuse dejarme ir con el vuelo de mi columpio y desde ahí te escribo. Quiero dejar que los pensamientos fluyan sin llamarlos, pero mi mente, necia, intenta ahora dominar lo que escribo. No voy a dejar que lo haga. Para evadirlo, voy a inundarla de caracoles, a frustrar sus intentos para volver a fluir libremente.
*
Misión cumplida amigo Andreas, unas palabras, poquitas, pero otra vez de Fragmentos del Caracol que aunque usted no lo crea, también es otro libro y también sin editarse, como mucho de lo que hago. Ya ve, no lo puse hasta mañana como propuse, mejor decir al rato, pero subirlo ahora, me hizo recordar otro de mis poemas (y perdón por citarme, ya les he dicho que esto es producto de mis todavía escasas lecturas) o lo que es lo mismo, porque no he vivido, pero dejemos esto. Aquí va el poema, que viene a cuento por aquello de enviciarse, como sucede con el blog:
Temor
Mis ojos no están ciegos.
Estoy enamorada
de la nieve y el fuego.
Por temor a enviciarme
no me acerco.
¡Tengo el alma errabunda!
*

11 comentarios:

Ligustrino Campana dijo...

Toc, toc. Con permiso. Primera vez que me adentro en las fauces de estas páginas. Con respecto al texto de más arriba: no hay meteorólogo capaz de pronosticar nada cierto, aunque lo intente, cuando los mares tranquilos se desbordan sobre la calma de los vecinos, familiar y amigos. Cuando asoma el otro lado, nacen nuevas palabras y las relaciones necesitan nuevos cimientos, ahora más fuertes y sin ceros.

Lety Ricardez dijo...

Bienvenido Ligustrino:
Nunca es tarde para llegar a casa y esta es la casa de todos.
Menos mal que aquí puede estar cierto de que las tormentas y aguas estancadas, ya fueron dragadas hace años, estamos recreándolas a traves de la palabra. Espero que su visita no sea la última.

Mujer de agua dijo...

ay! pero que hermoso escrito!!! muy sobrecogedor.... bello simplemente

Lety Ricardez dijo...

Lady dragonfly:
Mil gracias en verdad. No puedo negar la felicidad que me invade cuando mis letras les gustan. Soy simplemente feliz, como una niña.
Ojalá que vuelva, yo iré a conocerla.

Lo-que-serA dijo...

¡Ay, Lety! El sueño de la palabra fluyendo más allá de la autocensura. Sin embargo, la imagen del loto flotando sobre un lago en perpetua tempestad interna (deshagámonos del detritus) me encanta: "Alarido bajo la sonrisa"
No se encanta de disimular, sino de dosificar.
:)

Lety Ricardez dijo...

Así es Maria Luisa, alaridos, y más, bajo la sonrisa. Esto fue ya lo sabes, recrear lo que hizo de mi lo que soy. Ahora la calma es menos aparente, pero fue como la describo.
Muchos besos para tí.

Silencio dijo...

Lety, un placer, gracias por las visitas y todo, intromisión, mañana leere con más calma lo que has puesto un abrazo y un beso

Lety Ricardez dijo...

Estoy feliz de que estés en activo. Lee cuando quieras, o no leas si no quieres, pero no hagas silencios tan largos. Mira que como soy vieja-niña o niña-vieja, me preocupo en verdad. Con mucho cariño.

Lety Ricardez dijo...

Estoy feliz por usted Andreas y, o mucho me equivoco, y puedo pedir bendiciones sobre usted, con menos reticencia de su parte? lo hago siempre aunque no siempre se lo diga. Y ¿ponerme en la foto familiar? aunque no me la muestre, aunque sea en el album que guarda en su memoria, por favor, por favor, no demore en hacerlo, ya verá que hasta ahí hago migas con el abuelo, con suerte y me invita un trago. Ya pondré otro post, sólo los esperaba a Silencio y a usted para hacerlo. No cabe duda que al que madruga Dios lo ayuda. Despertar con molestias ha esta hora (4:28 A.M.) es el pretexto ideal para prender un ratito la compu. Pues que Dios lo bendiga se lo digo.

Indianguman dijo...

Qué hermoso escribes, qué fuerza y honestidad... Ya estoy intrigada, quiero saber más de ti y llamarte amiga

Lety Ricardez dijo...

Amigas ya somos Indianguman, porque a las dos nos gusta dejar el alma a flor de piel al escribir. Mil gracias por tu generosidad para conmigo,

Gracias por leerme, tú das razón de ser a este blog