domingo, abril 15, 2007

XIII.- El nuevo diagnóstico y sus buenas consecuencias




















De motu propio —porque al Hematólogo nunca se le ocurrió hacerlo— repetimos el examen de sangre y con ello el diagnóstico de Leucemia quedó sin sustento. Entonces esperé con tranquilidad los demás resultados.
La biopsia rompió la calma recién instaurada y le dio un nuevo nombre al cáncer: Linfoma no Hodking de células pequeñas hendidas.

Hasta ahora casi no he dicho acerca de mis hijos, pero esto debe cambiar. En este momento es imperativo hacerlo. Anoche Santiago, mi segundo, —tú le conoces por este nombre— me regaló un sueño de ángeles.

Desde que sabe que tengo el linfoma, me visita y me llama con frecuencia, cosa que antes no hacía.

Yo les he dicho a todos, que deben hacer su vida normal, que sólo me llamen cuando me toquen las quimios, para levantarme con su voz, pero el resto del tiempo nuestra vida debe discurrir como hasta ahora.

No me siento enferma y no voy a manipular la situación con tal de tener sus atenciones. Bastante pesar deben estar sufriendo, para tener encima una madre quejumbrosa.

Tú que leiste EntreCaracoles, ya sabes que todas somos una. Así no te confunde que Esther —la madre— para hablarles del regalo de Santiago, retomé problemas de negocios que competen a nuestra Antonia, mientras la que escribe, sonriente y agradecida es Consuelo, o tal vez la del Recital, que era yo, o incluso puede ser Zarah, la del final; la que se atreve.

Todo es un juego, como la misma vida, y no importa quien se lleve el papel principal, cada una ha de hablar a su tiempo.

¡Ah la pobre Carmen! a ella, incluso en estas circunstancias le costará, pero tendrá que hacerlo y ya tendrá a su lado la buena de Graciela y hasta a la niña para ayudarla a vencer timideces y olvidos.

28 comentarios:

princess olie dijo...

Abrazos, besos, carcajadas, sonrisas, brazos en alto, serpentinas al viento, mucho cotillón, bendiciones, etc., etc., etc.,

Feliz con la noticia que me diste,
acerca del matrimonio de tu promogénito.

Felicidad, amiga, mucha felicidad y no se detenga a recordar esos tiempos pasados, que pusieron espinas en tantos corazones, que hoy es hora de brillar, de reir, de hacer una ronda alrededor del sol.

olie

fgiucich dijo...

El sábado a la noche, cenamos con nuesra amiga bioquímica (te acuerdas Lety que cuando apareció esta maldita confusión te pedimos los estudios para que lo vieran en Buenos Aires? Y que, luego, nos entregastes un CD con toda esta parafernalia química). Pués bien, a esta amiga le dimos la información cuando volvimos de Oaxaca y este fue nuestro primer encuentro. Ya nos va a relatar con más tiempo su opinión, pero nos anticipó que nunca había visto semejante procedimiento , y que en todos estos casos la repetición de los análisis es de rigor, para asegurar un diagnóstico de estas características. Y como broche de la reunión vimos las fotos de México, especialmente las oaxaqueñas. Con tanto placer, que el encuentro terminó a las 3:30 am. Abrazos

Dra. Kleine dijo...

Pero ten la confianza de que no sólo a Carmen se acuda.
A Kleine, a Enigma a quien sea que sabe que está esa damita en el alma nuestra.

Enigma dijo...

... le entiendo ilustrisima, hay que seguir con la vida aunque esta pareciera que en ocasiones, se cansa y desearia no continuar, pero todo esta mas alla de lo que imaginamos, puesto que sentimos.

Hacia tiempo no venia, el trabajo... prometo regresar mas seguido.

Saludos su ilustrisima

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Lety Ricardez dijo...

Muy querida Olie:

Lo que me dices es receta y mira que la cumplo, me la aprendí por intuición, así que estoy disfrutando "salir del máiz podrido" como le digo a mi hijo, pero la realidad es que ver su alegría me conmueve.

Y no te preocupes de que me detenga en los tiempos pasados, simplemente los integro a este escrito y serán punto de partida para nuevas historias,

Mil y mil gracias por acompañarme,
por fortalecerme y por este cariño que es bien correspondido

-------------

Hola Fernando, todavía no me acostumbro a restarte el Don,pero me ensancha la sonrisa hacerlo, sobre todo saber que siguen Cecilia y tú disfrutando de las fotografías que se llevaron.

Mira que subí la foto de los análisis porque a estas alturas del campeonato sigo sin creer que laboratorio, hematólogo, patólogo y tres oncólogos se equivocaran conmigo. A veces me atrevo a pronunciar la palabra milagro, pero siento que es demasiada merced de Dios para conmigo.
Así que inclino la cabeza y me limito a dar gracias por la vida. Lo que escribo es la necesidad de darle espacio definitivo y no dejar estas letras volando,

Les dejo a Cecilia y a tí, un abrazo bien apretado

---------------

Mi Doctora Kleine, usted que me conoce, se da cuenta que lo que escribo no es producto de una imaginación calenturienta, tampoco el día con día de esta su amiga, porque no respeto los tiempos, pero ¿atiende usted a loquitos que cuando se les levanta la sentencia de muerte, lo sobrellevan peor que el diagnóstico errado?

Pues eso me pasó a mí y por eso tengo la necesidad de contarlo,

Si tiene usted paciencia se enterará de toda la historia, mientras tanto le mando muchos abrazos, por todos los que le debo

--------------

Don Enigma, esta casa vuelve a vestirse de fiesta con su visita, y yo me paro el cuello con el nombre de ilustrísima, mire que ya lo extrañaba, porque yo no soy muy pródiga conmigo, así que su generosidad me hacía falta.

Será un placer verle por aquí, con la frecuencia que usted quiera, siempre será un regalo muy apreciado

Reciba también mi abrazo con afecto

--------------

Orfa dijo...

hermosa, vine a dejarte un abrazo, mil besos, un cachito de corazón
te quiero mucho

Anónimo dijo...

Ya no entiendo si ese sí es un verdadero diagnóstico o resulta que tampoco.....

Te dejo besucos mil.

Laura dijo...

Querida Lety:
estos vuelos de columpio que pasan sobre estas anécdotas me hacen revivir la felicidad con la que tomé la noticia del nuevo diagnóstico.
El corazón salta con estas cosas, se acelera y no para. Seguí adelante como tu corazón y cosechá, cada fruto, de tanto cariño regalado.
Abrazos

Lety Ricardez dijo...

Hola Orfa querida, tu presencia jovial invita. Me voy para tu casa a corresponder a tan hermoso regalo.

Casi siento el apapacho ¿ya supiste que estoy de fiesta de bodas? felícítame porque se casa mi hijo mayor

----------------

Hola Noemí, ¿que te parece que los dos diagnósticos fueron errados?
Mira es tanta mi propia incredulidad que por eso puse la foto de los análisis.

Pero no está sucediendo en este momento, esto fue hace unos meses, pero estoy acomodando mis textos en su casa definitiva.

Tu comentario vuelve a inquietarme sobre esta necedad mía de dejarlos visibles,

Te dejo un abrazo a cambio de la duda

---------

Laura queridísima:

No hay palabras ni cariño suficiente para corresponderte a tí generosa, por todo este camino que hemos recorrido juntas, desde aquellos meses felices en que me llevaste contigo, a través de tus fotografías y de tus comentarios, durante tu viaje a Europa.

Prometo que no todo son textos ya leídos,

Besos desde el afecto más profundo

-------------

Marce Mercado dijo...

Hola, linda...
hago catequesis acá en Chile...
Me da un poco de pudor, pues no es éso muy popular en ninguna parte... y yo soy tan mundana y narcisa y egocéntrica ...
Pero la fe es así... tengo el don... y me llena de alegría al hablar de Jesús... y me encanta trabajar con niños...

Estoy segura, querida, que sea cual sea tu camino , te conducirá a la Luz definitiva...
Esa que proyectas en cada una de tus palabras generosas...

AMor mucho...

Marce

AnaR dijo...

Con tanta calidad y calidez humana , nada, absolutamente nada puede vencerte.

Que grande eres.

Un abrazo tras el lapsus vacacional.

Fer dijo...

Abrazos, siento lo del diagnostico, seguire leyendote.

Santa Catalina de Siena dijo...

Me has conmovido... te mando un aliento... esperanza, paz, y no se que mas decirte...Al leerte se siente tu fuerza...
Un abrazo
Paulina

Nidesca dijo...

a cada una de ellas les mando una flor distinta, cada flor tiene su dosis de magia, de canto y de sueños y además el aroma es capaz de trasladarnos a los cuentos de hadas de nuestra querida infancia.

te abrazo, Lety querida, muy, muy, fuerte.

¨_¨
angelito oaxaqueño

Nidesca dijo...

estoy de fiesta porque pasaste por mi blog, encendí fuegos artificiales y todo, es más, si tuviese música oaxaqueña me pondría a escucharla ahorita mismo.

besos enormes para ti,

^_^

alejandra dijo...

Felicidades por la boda de tu hijoo!!! Lety hermosa!!! Esperare fotos del evento! Mientras te leo con el gustazo que siempre me da leerte... Te abrazo desde por acá!

=)

Isabel Barceló Chico dijo...

Creo que demuestras tener mucha fuerza y buenos ánimos para enfrentar tus problemas de salud, y que tus hijos responden a ellos con afecto. Aquí la palabra adecuada es "lucha". Hay que luchar, querida amiga, con todas las fuerzas. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Lety, gracias por tu abrazo oaxaqueño, lo sentí con todo lo hermoso de tu tierra, que me encanta; gracias por cada una de tus palabras. Ahora me uno a esta ronda de abrazos y sonrisas.
Mi abrazo es Toluqueño, pero grande, grande.

Vestal dijo...

Solo pasé a dejarte un abrazo llenos de vida y esperanza, desde el fondo de mi melancolía....
Felicidades por esta nueva oportunidad de vida.
Un abrazo..

Umma1 dijo...

La vida es un juego, ni más ni menos.
Voy a leer: entre caracoles, pero comprender mejor este post.

Besos

Pablo dijo...

Hola Lety, impresionado siguiendo la historia esta de los exámenes, errores médicos (a todo esto he oído que el linfoma tiene mucho mejor pronóstico que la leucemia), alegría y voluntad de vida, que es lo que me queda de tus escritos.
Como soy nuevo, al leer los comentarios me he percatado de que estas al parecer no son noticias de ahora sino una historia pasada que estás recordando, como sea, te seguiré pues me parece bellísimo lo que escribe y cómo lo haces.
Muchas gracias por tu saludo de cumpleaños !
Pablo.

princess olie dijo...

Siempre contigo, Lety...
Y debo decirte
que estoy segura
que Dios te tomó en Sus manos
e hizo un milagro...

Besitos de luz,

olie

P.D.: Anda a ver unas fotos que he posteado, para que sepas cómo era mi padre.

Araceli Gallardo Peña dijo...

Me encanta que menciones y nos traigas a colación todas las TÚ... me encanta como puedes de manera tan exacta delinear a cada una porque cada una tiene algo que decirnos.
Y me encantó lo que te dice princess Olie... hasta ganas de bailar me dieron.
Besos.

Diana L. Caffaratti dijo...

Pues, Lety, la vida nos pone de ficción a cada rato. Es así.
¿Conoces la canción "Gracias a la Vida?
¡Que lindos comentarios cosechas!
Apapachos.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

qué alegría!!!, estar en buen pie con el propio cuerpo, acercarse a lña familia gracias a esta coyuntura, luz donde había tinieblas.

Alejandro dijo...

hola de nuevo, pues la verdad no creo tener la voluntad, la fuerza, que siempre muestras, aunque resulte tan recia tu historía no te quiebras, eres como las palmeras, tranquila, moviendo el cuerpo entre tormentas, vientos serenos, lluvias suaves, sol delirante, al igual que ellas te mantienes, continuas, que gran voluntad.

ka! dijo...

Señora Na´Leticia:

He vuelto tras dos mil kilometros de viaje...estuve en 4 días en 3 diferentes ciudades sin contar la mía propia...traigo el corazón cansado pero con más respuestas y menos preguntas...

Gracias por darme siempre tus bendiciones...te quiero:!

Erika Contreras dijo...

Me alegra que los medico se hayan equivocado o ¿Es que los milagos existen?
De cualquier forma enhorabuena
un abrao
erika

Gracias por leerme, tú das razón de ser a este blog