sábado, abril 08, 2006

Es poco lo que nos piden



Del blog de mi querida amiga Orfa, tomo el siguiente comunicado:
"Comunidades latinas de Los Angeles confirmaron para el 1° de mayo se dará un paro general a nivel nacional (EUA) que se denominara "Un día sin inmigrantes"
Sucede que el 1 de mayo en EE.UU. se les va a hacer realidad la pelicula un día sin mexicanos, esto quiere decir que ningun migrante trabajará ese dia en EE.UU. y han solicitado a sus connacionales (o sea a nosotros en México) que no compremos nada estadounidense ese dia.
Esto con el objetivo de que se les reconozca su derecho al trabajo, a la educación de sus hijos y a servicios medicos y que no se considere criminales a los migrantes o a los que los ayudan, además de protestar contra el famoso Muro que se pretende construir entre EUA y nuestro pais.
Lo que solicitan nuestros hermanos que viven y trabajan en EUA es que nosotros desde acá el 1° de mayo no compremos nada de ese país, ni se visiten franquicias americanas o empresas norteamericanas, esto quiere decir: No Mc Donalds, Burguer King, Starbucks, Crispy Cream, Subway, TGI Fridays, Blockbuster, Cinemark, Radio Shack, Dave and Busters etc. Hoteles como el Sheraton, Westin o el Hilton, supermercados como Wall Mart o 7 Eleven, no volar en Continental, United, American Airlines, Panam etc.; no ir ese dia a su banco City Bank, ni utilicen DHL o FEDEX, etc. Ni vean canales de tv como Sony entertainment, American Network, Fox, Warner Chanel, ESPN, NFL Network, MTV, etc, sólo noticieros y canales culturales o de películas.
Demostremos que ellos no pueden vivir un dia sin nosotros pero nosotros si podemos vivir un dia sin su modus vivendi.
¡No nos cuesta nada pero si millones nos comprometemos tan solo por ese día, podriamos dar un mensaje tan poderoso que hariamos historia!
Se que es un "esfuerzo" para todos (porque estamos demasiado habituados a todo esto) pero es lo menos que podemos hacer por nuestra gente, que además reporta un ingreso muy importante a nuestro pais por su amor a sus familias, que muestra a través de sus remesas, además de ser un sector estratégico para la economia de EUA.
Espero puedan hacer este pequeño esfuerzo de un día, y algo más, que tambien lo difundan entre sus contactos.
Recuerden: el 1° de mayo. ES UN PEQUEÑO PASO PARA UN MEXICANO PERO ES UN GRAN PASO PARA MEXICO por todo lo que implica.
***
Lety Ricárdez se compromete a no consumir productos ni utilizar servicios de USA el primero de mayo, incluído mi blog y Dios me agarre confesada si por esto me quedo sin él. De cualquier manera valdrá la pena, viví muchos años sin Blog, aprendería a subsistir sin él y a ustedes queridos amigos, ya buscaría la forma de encontrarlos.

21 comentarios:

Laura dijo...

Seria bueno que esto que uno se propone para un dia fuese un poco mas cotidiano.
USA es un gran mounstro monopolico que nos consume la vida.
Latinoameria tendria que ser mas consciente de esto y hacer algo al respecto.

Enigma dijo...

Valido... veamos como avanza todo, sera un buen experimento.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Anónimo dijo...

Lety, si con esto contribuye uno a la dignificación de nuestros paisanos que estan del otro lado, pues a unirnos se ha dicho!!...yo ya habia tomado la decisión desde que me enteré de esto!!
saludos poblanisimos!!

noname dijo...

De verdad me interesa el tema, no sabia nada al respecto, quedo a la expectativa.
Me gustaría saber que harían los alemanes sin inmigrantes, una de las razones por las que no he escrito en mi blog es porque recientemente me ha sucedido algo relacionado con este tema y que me tiene muy dolida y cabizbaja y me ha robado toda la energia.
Les doy todo mi apoyo a tus connacionales.
Un abrazo grande para ti.

fgiucich dijo...

Debe ser el primer paso en la gran carrera de la protesta. Abrazos.

Indianguman dijo...

Oh, en verdad creo que debe ser difícil vivir tan cerca del gigante. A ver qué pasa. Pero no podría reponerme si perdemos tu blog. Glup.

Abrazos

Anónimo dijo...

Ya veremos qué resulta. Pero Bush no oye a nadie, así que no soy muy optimista.

Besitos

princess olie dijo...

Lety:

Solidarizo contigo y con mis amigos mexicanos. Aunque estoy lejos, en Chile, creo que América Latina debe colaborar en esta muestra de dignidad.

Cuenten conmigo, pues ese día no iré ni al Blockbuster, ni mi hijo irá a Mac Donald's o a Kentucky Fried Chicken...

Pienso que hay que dar una lección a quienes nos han visto siempre como ciudadanos de segunda o tercera clase... Más encima, a quienes vivimos más al Sur de la América Morena nos llaman "sudacas"
y el que viajó a Cuba, en viaje turístico o en busca de buenas terapias de salud, después no puede ingresar a USA pues no le dan visa... ¡Hasta cuándo!

Un abrazo solidario, muy fuerte:

Olie
10-4-2006

La Valentina dijo...

Lety:

Si que le ha dado la vuelta al mundo esta propuesta...por varios medios la he recibido
Todo el apoyo, con firme convicción.

Besos

Lilian dijo...

hola Lety:
Entré a tu blog y me sorprendí con la propuesta; yo soy de acá de las pampas del sur (Argentina), aunque estamos lejos, igual somos latinos y mejor unirnos, y si esto ha de servir o ayudar en algo, pues a invitar a otros a unirse a esta protesta.
Saludos

Anónimo dijo...

QUE !!!! NO STARBUCKS?????

N N OO
NN N O O
N NN O O
N N O O
N N OO

BBB L OO GGG ??
B B L O O G ? ?
BBB L O O GGGG ?
B B L O O G G ?
BBB LLLL OO GG ?


No lo se...

Pero de entrada prometo ir menos seguido a McDonalds y comer más cochinita y agua de horchata.

Gullveig dijo...

Mi querida lety,
Me encanta tu post de solidaridad con tus compatriotas y con todos los miles de latinos en USA.

Es dificil lo que propones pero yo por ejemplo no consumo productos de la UK por la guerra de las Malvinas, no consumo productos Israelies y no visito franquicias norteamericanas.

Haber que sale de todo esto pero de alguna forma tenemos que hacer lo que podemos.

ka! dijo...

Aquí la cosa es solidarizarse y unirse en una campaña que más que busque derrocar un imperio..busque garantizar la situación de nuestros paisanos (y los que no lo son) con el fin de mantener la paz social en nuestros países..

..Algúién dijo: Remesas?

ka! dijo...

Aquí la cosa es solidarizarse y unirse en una campaña que más que busque derrocar un imperio..busque garantizar la situación de nuestros paisanos (y los que no lo son) con el fin de mantener la paz social en nuestros países..

..Algúién dijo: Remesas?

Anónimo dijo...

Me parece excelente,no sòlo haran historia tambien haran temblar al imperio.
Me unirè y pasarè la voz a que ndie compre nada de usa ese dìa.

Dra. Kleine dijo...

Emm... no soy tan drástica.. pero por cualquier cosa: kleinems@yahoo.com.

No te me pierdas. Dejo mi e-mail.!!

Mary Carmen San Vicente dijo...

Nos toca apoyar !

Anónimo dijo...

nOOOOOO por el bien común, el amor a granel y la amistad noooooooo queremosperder tu blog¡¡¡¡¡pediremos a los rayos de luz que te protejan tus letras amiga mia Michelle

R. Sebastian Delgado Q. dijo...

lety, asi me gusta, con pasion, con un fin, con fuerza... me gusta cuando s emueven las fuerzas, cuando hacemos algo por un fin mas elevado que el propio bienestar, ME ANIMO TANTO LEERTE, la Fuerza el coraje de salir del sistema que nos ahoga, que nos esclaviza, que nos hace ser menos libres en este mundo. me comprometo yo tambien para este primero d emayo.

saludos

sebastian dq.

Anónimo dijo...

Querida hermanita, hoy tengo otro ratito que aprovecho para visitar a amigos. Tu propuesta me parece muy oportuna, yo hace tiempo que no consumo nada de nada USA, ¡hay tantas causas! discriminación racial y xenofobia -la que tu apuntas-, torturas, guerras e invasiones de paises, neocolonialismos, neoliberalismo, potenciación de la pobreza en los paises pobres, mentiras del FMI y del G8, en fin, para no acabar; y por el Blog, tranquila: hay servidores que nada tienen que ver con USA, como por ejemplo: Blogia.com, Bitacoras.com, Ya.com y muchos más... que son tan buenos o mejores que Blogger. Y ¿perderte? habiendo e-mails, teléfonos, correo tradicional, etc. es difícil que hoy se pierda nadie sino lo desea. ;-)

Me ha encantado descubrir tu faceta solidaria.

Un besito, hermanita.

Hannah

Viv. dijo...

Te felicito!! Eso hace falta, compromiso con nuestra gente, cada uno con su pueblo, desde ahí se empieza. Besos.

Gracias por leerme, tú das razón de ser a este blog