miércoles, febrero 15, 2006

Enigma y mi gratitud

Ilustrísima.

No podía Yo, no cumplir mi palabra, aunque sea tarde en la probable lista que todos van haciendo conforme llegan sus misivas a su correo; pero sencillamente tiempo no había tenido para tranquilamente, escribirle unas cuantas palabras.

Sin duda alguna, su trabajo en "Porque Yo así lo quise..." es mas allá de homenajes y alabanzas, una muestra misma de la vida que muchas personas tienen en silente estado, recordada por sus letras que unidas, hacen un acto de contrición de almas y corazones.

Recordar a los hermanos, así como a los amigos, como a los padrinos y los padres en situaciones tan sencillas y humanamente reales, hace que uno evoque tiempos idos, pero no por ello, menos malos o buenos, según sea el caso, que los actuales o por venir.

Así como cantar es disparar hacia el olvido, el escribir como usted lohace, también lo es. No pretendo extenderme, puesto que lacónico soy, pero dejo a usted estas muy sinceras palabras en reconocimiento de su obra, que puede estar segura, agrada a mas de uno. Me inclino en el saludo a usted.
El Enigma
México DF. a 8 de Febrero de 2006
***
Conocer a Enigma ha venido a sacarme del mundo mágico y por ello egoista en el que estaba encerrada. La formalidad de su espacio se ve en ese inmerecido vocativo que hoy me ha dedicado. Vocativos cariñosos como este me enriquecen y los atesoro con amor. Van hoy sus palabras, lacónicas como el dice, y por ello aún más valiosas, porque en medio de sus ocupaciones tuvo tiempo para EntreCaracoles y también para mí.

21 comentarios:

Mary Carmen San Vicente dijo...

¿lacónico? Ay Dios, eso ha de doler mucho !

Dra. Kleine dijo...

Wuo!

Hombres tan ilustres! palabras para ilustres...!
Dioses! estoy rodeada de gente GRANDE!
Me siento bien!
Dejen, presumo!

Tengo Amigos ILUSTRES!!!!

Blog de alma dijo...

La gratitud, ya de por sí es un regalo
;))

Enigma dijo...

... y mirar que desde que aparecio pro primera vez esta seccion, buscaba enviar mi carta, pero por diversas razones, siempre faltaba tiempo.

Un placer, como siempre.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Lo-que-serA dijo...

Lety querida: Vengo a saludarte de carrerita y a decirte que sé que te debo una carta. Pero ya conoces a tu amiga, déjame prepararla a fuego lento. Que al cabo ya me asomé y la fila es muy larga. Mientras, te dejo un abrazo.

Lety Ricardez dijo...

Me encantas MariCarmen en verdad, pero que conste que lo dijo Enigma primero, yo sólo lo repito. Ya te dije que muero de envidia cuando lo veo en tu blog dejando de lado las ceremonias. ¿La amistad entre usted y yo es formal verdad Enigma?
Los beso a los dos y los abarco en un mismo abrazo

--------------

Mi Doctora Kleine ya anda usted de maldosilla ¿verdad? lo que pasa es que mis casi sesenta años provocan eso y yo aprovecho y me adorno. La saludo con muchísimo cariño

Lety Ricardez dijo...

Así es querida Alma, es un virtud que amo, aunque en algún momento en el pasado falté a ella durante un tiempo y después, yo misma me castigué duramente, pero eso, como te dije, es pasado, aprendí mi lección así que el dolor dio frutos buenos

----------

Mi respetado amigo Enigma.

Ver llegar su carta fue un valioso regalo. Me ruborizó un poquito el vocativo, pero ustedes me han regalado varios tan bellos, que decidí inclinar mi cabeza y dejarme coronar, sin méritos para ello.

Lo respeto y lo quiero

Lety Ricardez dijo...

Mi querida Maria Luisa, esa anhelada carta llegará, no tengo duda, y también se cómo andas de ocupada. Acuérdate que eres partera de este texto en sus orígenes, así que tu visión de los cambios es una aportación valiosa.
Besos amiga

Unknown dijo...

Hasta el mismísimo enigma escribió, mírela eh?

Anónimo dijo...

que hermosas las palabras de Enigma, para mi cada carta es parte del espiral que la concha del caracol dibuja, nos asciende y nos lleva al centro..como tu escritura querida Lety, para mi encontrarte ha sido abrir un caudal de energía luminosa. mil gracias Michelle

Lety Ricardez dijo...

Jeje Raquel que contenta estoy, pues si el mismísimo Don Enigma y mucho antes recibí otra de la mísmísima Doña Raquel
dime si no soy afortunada ¿se vale subirla? ¡Di que sí, di que sí mamita querida

-------------

Querida Michelle si tú me lo permites, te enviaré el archivo. Será verter mi vida entre tus manos generosas.

Anónimo dijo...

El placer de hoy es doble. Al volver a leerte despues de construir mi nueva casa. Y al descubrir a Enigma. Seguiré a ambos. Cordiales abrazos.

Lety Ricardez dijo...

La casa de Enigma todos debiéramos conocerla. Me da gusto que por su generosidad la encontraras.
Saludos Anawin

Anónimo dijo...

Es muy chambeador el enigma, le dedica un tiempo muy respetable a sus investigaciones para el blog.

Besitos

Lety Ricardez dijo...

Eso ni duda cabe Noemí y sobre todo en verdad que me ha sacado de mi encierro.
Pero tú también pones un empeño super especial en tu casa la verdad sea dicha.

No one dijo...

Aun falta acercarme tanto a ustedes...

Ilustrísima Lety, un saludo sincero

Laura dijo...

Que bueno, siempre un enigma nos saca del encimismamiento!

Saludos

Anónimo dijo...

Querida Lety será un honor para mi que dejes caer oro puro en mis humildes manos agradecidas de tan acto..un gran abrazo Michelle

alejandra dijo...

siempre me da un noseque comentarle a usted, mis simples palabras no llegan allá donde las suyas, sólo quiero agradecerle su presencia y sus escritos

saludosafectuosos

Lety Ricardez dijo...

Querida Amanda:

Años sin verte en verdad, así que muy grata tu presencia, ya estuve contigo, me habrás visto sin duda.
Recibe mi abrazo agradecido

-------------

Querida Laura:

¿Ya conoces a Enigma verdad?
Si no era así, presentar a dos amigos es siempre un placer.
Te abrazo con amor

Lety Ricardez dijo...

Ay Michelle, no se que pasaba con mi correo ayer y hoy en la mañana, no podía enviarte el archivo por más intentos que hacía.
Pero al fin quedó listo.
Estoy feliz de que lo quisieras

--------------

Opphelia, te lo digo desde el corazón, soy la persona más sencilla del mundo y mis palabras igual. Es un placer que me escribas.
Te abrazo con afecto

Gracias por leerme, tú das razón de ser a este blog