miércoles, febrero 08, 2006

Jean Georges y su filosofía de la A a la A

Madre Lety:
No se preocupe de escribir para mujeres, de escribir para monos o de lectura para el momento en que el sol se está por ir y una raya verde aparece en el horizonte.
Sólo escupa hacia afuera, deje entrañas en la mesa de disección, la sangre goteando de felicidad y la llaga en la mano, porque el bolígrafo se hizo plástico consumido en medio del estado frenético, letras que quieren escapar corriendo, descolgándose de los renglones, mayúsculas suicidas y puntos ajenos.
Regale letras desde cavernas profundas, donde bucear sin snorkel hasta que falte el aire y ahí salir a la superficie a renovarse. Y volver, volver más de una vez hasta el fondo de corales, peces de colores haciendo cosquillas y el tiempo que se hace amigo y todo parece detenerse en una esfera perfecta, plástico transparente para poder ver con claridad.
Escriba, regale oraciones cargadas de años, para ir de a poco diseñando el camino de piedras suaves, desgastadas; sendero amable para salir tras suyo y descubrir la taza de té humeante, pan recién horneado y otro cuento con cobijas. Quedarse quieto, que el mar arrulle mientras usted dibuja sensaciones en el papel.
Jean Georges
***
No se cómo ni por qué me vi favorecida, pero casi al inicio de este blog, tuve la dicha de ser visitada por Jean Georges, y también por gratuidad, gocé de su presencia y su poética palabra al llegar al final de estos textos. No podía dejar de hacerle honor a y expresarle mi afecto y gratitud, les comparto su comentario.

22 comentarios:

Denise dijo...

Quér hermoso. Me encanta eso que le dice de que las palabras se escapan, es muy sabio y es exactamente lo que pasa, creo que cuando se empieza a escribir ya es difícil detenerse.
Un saludote!

Lety Ricardez dijo...

Querida Denise:

No dejes de visitar a Jean Georges, ve y comprueba por tí misma la belleza de su palabra.
Yo agradecida y enriquecida, no podía quedarme con su comentario para mí sola.

Saludos cariñosos

La Valentina dijo...

Lety:
Que generoso corazón se le adivina !

Desde lejanas tierras le envio un saludo y un abrazo

Lety Ricardez dijo...

Jean Georges sorprende con su palabra exacta y su generosa juventud. Esta amiga tuya, por una cosa o por otra no ha podido conseguirte la dirección que me solicitaste. Te pido disculpas humildemente y te extiendo mi abrazo

princess olie dijo...

Mi querida Lety:

Vas a recibir un correo con una carta acerca de tu hermosa novela...

"Entre caracoles": gracias por muchas noches de deleite.

Cariños desde Chile,

Olie

Lety Ricardez dijo...

Mi querida Olie:
¡Que gusto que vuelvas, te he extrañado mucho!

Estoy de fiesta, ya recibí tu carta y por supuesto que tendrá su propio post.
Mil y mil gracias por tu cariño.
Voy que vuelo para tu casa.Besitos

flakon dijo...

Qué bonitas palabras...

Es increíble como se generan afectos, admiraciones en este universo electrónico bloggero...

Qué personal puede volverse los impersonal de un computador...

Me alegra todo aquello...


Un gran saludo...

Lety Ricardez dijo...

Hola Flakon, es cierto lo que dices, la maravilla es ir descubriendo a través de las palabras, a la persona oculta tras un perfil que no siempre es el propio y no obstante se entrega por entero. Así he llegado a quererlos a todos ustedes mis amigos.

Recibe mi abrazo cordial

Silencio dijo...

Hola Lety, bueno pues que bueno que seguiste y solo dejo un abrazo en estos días de sol y frío.

Lety Ricardez dijo...

Hola Silencio, amigo mío, es bueno tenerte aquí aunque sea de pasadita, los abrazos siempre saben bien, sobre todo cuando hace frío. Cuídate mucho

Anónimo dijo...

Seguí tu sugerencia y me fui a la casa de George de visita... Seguramente no sea la última que le haga, de momento lo tengo en blogines. Veremos, si se porta bien, a lo mejor lo traslado a un lugar más "íntimo" :-)

Un besito cariñoso, hermanita.

Hannah

Lety Ricardez dijo...

Hannah querida:
Me da gusto que los amigos se conozcan, ojalá que pronto tenga ese lugar más íntimo, todo es cosa de que bucees un poco en los archivos para ir conociendo a Jean Georges.

Te quiero mucho hermana mayor

Lo-que-serA dijo...

Señora preciosa: vengo todos los días a disfrutar sobre tu hombro de las letras que recibes, merecidísimas y, lo sé, saboreadísimas también. Te dejo un beso, mi Lety.

Anónimo dijo...

¿Cómo que hermana mayor? No me quites el placer de tener una hermana mayor cómo tú, mi querida Lety, te lo ruego.

Un abrazo lleno de cariño
Hannah

Anónimo dijo...

siii¡¡¡Escribe Lety para que esa magia que envuelven las letras que te brotan como aves escapando de su jaula , inunden el espacio de estrellas, Gracias por venir y dejar tu rastro saludos

Lety Ricardez dijo...

Mi querida Maria Luisa, la que es más que bella realidad. Sabes de mis gozos infantiles, de mis brincos de alegría, sin disimulos ¿verdad? gracias por venir a leer, pero más te las daría si me regalaras tu carta. Esa carta sí que me la debes, tu que conoces EntreCaracoles desde que estaba en gestación. Tu que también fuiste partera múltiple de ese alumbramiento único (por ser uno el bebé no por magnífico)¿Que dices mi Maria Luisa, pagas tu deuda o no?
Besos para que digas si.

------------

En cuestiones de cultura y
saber soy tu hermanita menor, en años y en amor soy tu hermana mayor ¿quedamos así? Te quiero enorme Hannah y te sigo también

Lety Ricardez dijo...

Querida Michelle, no te perderé la huella. Tampoco a tu esposo, para crecer.
Con mi gratitud por tu generosidad un beso enorme y cariñoso
¿te gustaría conocer mi otra casa que también es tuya? ahí estoy subiendo mis poemas: el link está aquí mismo se llama:
quiero decir y que la voz responda.

Laura dijo...

Me gusta mucho lo que dice Jean Georges acerca tuyo y de tu obra. Me doy cuenta que todos los que te admiramos tenemos, al mismo tiempo, miradas diversas sobre lo mismo. Muy rico, no?

Besos

Lety Ricardez dijo...

Laura queridísima, Te confieso que no me adjudico las bellísimas palabras de Jean Georges, son una recomendación para todos los que escribimos, hay que abrir heridas, sangrar, orar para en verdad decir. Sus palabras son también tuyas y para tí hermosa amiga, que tan bellamente escribes.
Muy ricas en verdad.
Te beso con enorme cariño

Jean Georges dijo...

Boca abierta. De pescado. Y sólo salen burbujitas, porque las palabras, señora madre mía, usted me las robó todas con su enorme generosidad. Gracias. Por invitarme, por invitarlos; tengo pronto el licor de café, hoy vamos a ser más a la mesa.

Jorge Santana dijo...

que ecelentes metaforas y percepciones, grato debe ser recibir tal regalo,

un abrazo lety

Denise dijo...

Sí que lo visité, todas las expectativas cubiertas.
Un abrazo!

Gracias por leerme, tú das razón de ser a este blog