lunes, marzo 13, 2006

Michelle, caracol que congrega caracoles

Querida Lety:

Acepto el viaje.
Acepto ir a la cita.
Acepto ir al Café Morgan.

En silencio entro hasta la mesa donde están las seis mujeres. Ellas pretenden, como un juego, desnudarse el cuerpo, mostrar sus heridas, develar su historia personal, y terminan desnudando su alma...y absorta escucho en silencio a cada una de ellas.

Miro el cuadro con detención. Tengo la secreta intención de que la niña del cuadro me hable. Ella juguetona me mira con su ojo izquierdo, como si él pudiera conectarme con el universo. La niña sonríe. Y yo cedo, acepto, y termino mirándome, tal vez desnudándome ...y finalmente me amparo en el abismo, que esconde ese mundo misterioso, que alberga la historia de mi vida, que no es más que la vida de todas las mujeres, la historia de la raza humana que se revela ante la letra, ante la palabra que busca el río de una voz, que se hace canto eterno, y que hoy ha escogido tu pluma, Lety, para revelarse.

Me he convertido en el caracol que busca la playa para ascender, para volcar su caminar lento en la huella que mi propio camino dibujará en la inmensidad del corazón humano.

Me he sumergido en las voces, en las heridas, en la proeza de mirarse, y lo mejor en descubrirse, no como base para lamentarse sino como un desafío para crecer...y con ello hacer que las redes luminosas desde las cuales se unen nuestros pensamientos y vivencias, sea un caudal amoroso que nos permita evolucionar...

Te agradezco la oportunidad que me has regalado. Te agradezco la magia de mostrarme que Soy una con el Todo, y en ese Todo tu voz única se alberga en este corazón. Agradecida por siempre Michelle
***
Somos uno con el todo nos dice Michelle y dice bien. Y no sólo dice, lo demuestra en Testigo Silencioso, donde nos abre caminos para andar. Perderse en los vericuetos de sus caracoles, los de ella, es aprender.
Como agregado, la delicia de conocer a Micaela y Amaranta que todavía no estrenan casa, pero Ariadna su tigresa bailarina si. Leerla es volver al mundo mágico de la infancia. A mi me encanta estar ahí. Si se conceden el placer de leer sus post, la van a amar, ya lo verán.
Perdón por no hablar de Alex Daniel, pero si van con Michelle llegarán a él. Eso ni duda cabe, por eso no pongo un link.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

querida Lety me haz dado un espacio en tu espacio,que honor querida amiga. Desde el corazón nos miramos y entre las letras brotán palomas de un re-encuentro...Esto para mi es sin duda, el reconocimiento de almas, es la señal que me dice que esto no es un cuento sino una realidad magica que nos envuelve y nos depura para ser más conscientes de esta red maravillosa que nos hace humanos, que nos dice Lety te conozco y te reconozco....mi corazón esta latiendo por todo este amor que me da tu mirada que se expande e incorpora a esas almas que me nutren: Alex Daniel, Ariadna, Amaranta y Micaela, y sin duda me completas...gracias y mil gracias...

Dra. Kleine dijo...

La palabra que tu digas sabes que vale y pesa.

Heme ahi con los vientos de ésta virtualidad.

Saludos enormes!

Laura dijo...

Lety:
me sumo también a tu viaje, a tu cafe y a tu casa.
Para mi es un placer estar junto a vos, querida amiga "mariposa"

Lety Ricardez dijo...

Querida Michelle:

Claire Frechet una amiga poeta, definió una vez tu casa como la encrucijada de los espíritus amorosos y Norma Segades, gran poeta también, dijo que los afectos deambulan por los altos corredores, mientras el viento juega en la terraza. Yo de todo corazón quiero creerlo, por eso, para que no se esfume, convoco la magia de sus espíritus para que la habiten y las paredes les agradezcan su aliento.

---------------

Mi querida Doctora Kleine, recuerde que en "quiero decir y que la voz responda" estoy subiendo mis poemas, ándele no sea malita, de una vueltecita por allá para llevarse lo que es suyo.

Besos para usted

Lety Ricardez dijo...

Laura querida, de tí no tengo dudas, se que un día te veré llegar por tu casa.
¿Podrás creer que mientras tú escribías tu comentario, yo estaba escribiendo la dedicatoria en un libro que te envío por correo a través de Don Fernando?

Mientras escribía tu nombre, hizo "pling" el aviso de correo. Esa coincidencia en tiempos me encantó.

Te abrazo amiga querida

Anónimo dijo...

Lety, un abrazo agradecido por tan hermosa acogida. Ya sabemos que nada es casual y que esto es tan solo el reencuentro de almas viajeras que se conocen desde siempre y que han encontrado en estas letras y en la maravillosa silueta del caracol, la excusa perfecta para el abrazo amoroso...gracias...gracias...

noname dijo...

Amiga mia, la cartita te la mandé por correo "normal" (desde Alemania, asi que tomará su tiempo en llegar) a tu nombre a la Casa Cid de León, es que queria escribirte "a la antigua", a lo mejor ha sido una impertinencia no haberte preguntado antes, pero además deseaba "regalarte" algo por todo lo que tu me has regalado a través de aquellas mujeres y por tu linda amistad y eso no podía enviarlo por email :(
Discúlpame si con mi acción te causo algún dolor de cabeza, asi soy yo, siempre "meto la pata", la acción sobrepasa a la razón con vehemencia, aún no aprendo a controlarla.
Un gran abrazo.

Viv. dijo...

Comenzamos a bloggear para salir de lo cotidiano, como distracción ante el abrumante trabajo -en mi caso- y una termina desnudándose el alma. ¡Y hay quienes dicen que somos pura cosa virtual!

Es un regalo visitarte; intentaré asomarme a los blogs que mencionas.

Besos, linda!

polvo de estrella dijo...

Hola, encontrandote en este espacio es como me doy cuenta que todo es posible y que tan unidos estamos a pesar de tener un mundo aparte cada uno, soy tía de Jethro y ví sus fotos de pura chiripa aquí, eres su abuelita? si es así ya nos conocimos en Guadalajara, ah! independiente de me encantó lo que escribes. gusto!

Silencio dijo...

Ah :D, esto sigue, entremos una vez más en la intimidad de las inexplicables mujeres, a ver si ahora si entiendo un poco a mi madre.

Saludos.

Ariadna dijo...

gracias lety, por visitar mi blog de tigresa bailarina...Ariadna

Lety Ricardez dijo...

Alex Daniel, me da gusto que su presencia aquí, propicie el viaje directo hacia su espacio.
El trabajo de todos los días me mantuvo lejos de Internet, por eso mi tardía respuesta.

La afortunada y agradecida por conocerlos soy yo.

------------

Por favor Pepi, recibir una carta "de a de veras" será un encanto que no se da todos los días.

Desde ahora estoy en espectante espera. Mil gracias por pensar en hacerlo de esa manera.

Y por favor no aprendas a controlarte, tu espontaneidad y la franqueza que desbordas son dones envidiables. Por cierto te invito a conocer a Denise, se que te gustará su forma de "decir las cosas.

Besos muy cariñosos y fraternos para tí

Lety Ricardez dijo...

b-berrie, inténtalo de verdad, te gustarán.

Yo inicié el blog, a instancias de mi hijo y de Raquel mi maestra, como un reto más de aprendizaje y ahora forma parte de mi cotidianeidad.

No puedo imaginar mis días, sin ustedes mis nuevos y cercanos amigos.

Que bueno que tú también desnudes el alma, recibe un abrazo por ello.

-----------------



Hola Farra:

Es un placer conocerla. El fin de semana anterior estuve en México con Diana y con Xavier, también con Jethro por supuesto.

Me gustaría ser la abuelita de Jethro, tengo edad para ello, pero sólo lo sería por el cariño. Lo que sucede es que somos compañeros en Cardo el Taller Literario de Raquel.

Será un placer si usted sigue viniendo por acá, desde ahora le doy un abrazo de bienvenida

Lety Ricardez dijo...

Ah Dios Silencio, la verdad no se si esto sigue o no, estoy subiendo las cartas que me han regalado ustedes y de vez en cuando intercalo alguna reflexión que se me ocurre.

Pero creo, que como todo se quedó con Zarah en el tintero, sería bueno dejar hablar a Zarah, o hasta la niña, la verdad todavía tiene muchas historias que contarnos. Por cierto, dos post abajo, nos contó algo acerca de una tortuga.
¿Quieres buscarlo?

Te dejo mi abrazo

Lety Ricardez dijo...

Lindísima Ariadna:

Casi podría decirte que somos amigas, porque he leido tus post varias, varias veces.

No te he dejado recados, porque no me conocías, pero ahora ya podré hacerlo.

¿Nos declaramos amigas?

Ojalá tengas muchas nuevas visitas.

Te dejo un saludo de Osa

princess olie dijo...

Lety:
Me gustaron estas palabras de Michelle. Ha sido interesante comprobar cuántos sentires diversos han provocado tus caracoles...
Mi Pablito me contó que había "conversado" contigo. Él ya regresó al colegio, pero igual se da tiempo para dibujar en sus croqueras.
Un gran abrazo de tu amiga lejana, que está experimentado emociones antiguas y olvidadas:
Olie

Mary Carmen San Vicente dijo...

Michelle mis respetos, qué hermosa carta !!! Lo bueno de todo es que Lety es tan compartida que nos trae la palabra de cada uno hasta aquí donde todos podemos mirar desde distintas ventanas.

Un beso para las dos !

Lety Ricardez dijo...

Querida Olie:

Tengo un bellísimo dibujo de mi amigo Pablo. Si tú me das permiso, ý el también, con mucho gusto lo pondré aquí porque en verdad en la alegría de sus colores y la definición de sus trazos siento la presencia "del pintor".

Yo he subido con amor estas cartas, que deseaba fueran recibidas en la misma forma. Cada una es un tesoro invaluable para mí y formarán parte de mi libro que algún día verá la luz de manera formal, en papel.

Cuando suceda cada uno de ustedes lo tendrá. Promesa es deuda. Besos para tí querida amiga

------------------

Doña MariCarmen, mi amiga y la de todos, la dueña de las sonrisas, ¿como estás?

Más tarde o más temprano todos terminamos cayendo en ese caldero de hechizos que se cocinan en tu casa.

No recuerdo si Michelle ya te conoce, pero algún día llegará, mientras tanto gracias por venir a disfrutar de su hermosa carta, yo te dejo un beso apretado y me voy a leerlas a las dos.

Lo-que-serA dijo...

Vengo a saludarte, mi querida Lety. También estoy en franca lucha con el silencio. No con Silencio, sino con el de a devis ;)Sigo en deuda contigo.
Beso.

alejandra dijo...

lety: seremos todas caracoles? hoy me siento caracolamarina, caracola citadina, caracola gracias a ti y amichelle y a tantas admirables mujeres que me has dado el placer de conocer a través de sus escritos...

te quiero desde mi corazón norteño

y te abrazo igual

=)

Indianguman dijo...

Bellas palabras te dedica Michelle, y merecidas, porque creo que ha captado la esencia mágica y espiritual de tu relatio. Así es, somos todos partes del todo, y que rico reconocernos al fin!

Lety Ricardez dijo...

Ay Doña Maria Luisa, soy una nulidad, apunté tu correo sin lápiz, y desmemoriada como soy ¡ay, ay!, iré a preguntártelo a tu casa para enviarte el archivo.

No hay deudas entre nosotras, sólo afectos enormes.

Besos

---------------

Querida Opphelia:

Esa es la teoría que sostengo, todas caracolas, todas bellas, por dentro y por fuera, todas plenas de historias por contar, todas espirales que ascienden y pueden (si lo quieren) dejar salir el silencio.

Un beso para tí

Lety Ricardez dijo...

IndianGuman querida, te eché tanto de menos durante tus vacaciones!

Ahora estás nuevamente cerca, pero nos está haciendo falta una cartita
¿no crées?

Me alegra sentir que tienes una ilusión.

¿ya tienes el libro de Don Fernando?
Besos

princess olie dijo...

Querida amiga:
No había entrado de nuevo en esta habitación de tu casa, ¿me disculpas?...
Creo que no necesitas permiso para postear las creaciones de mi Pablito. Tú eres de la familia.

Te abraza con respeto y admiración:

Olie
21 de marzo

Lety Ricardez dijo...

Queridísima Olie:

Bailo de gusto y gratitud, gracias por decirme algo tan hermoso y permitirme postear el dibujo de mi amigo Pablo ¿te platicó que hoy estuvimos en el messenger?

Te dejo mi entrañable abrazo

Anónimo dijo...

škola naprd
namyšlenej ředitel
informační technologie nahovno

Gracias por leerme, tú das razón de ser a este blog